Insólita protesta en el Congreso de Brasil

IMG_0171

Brasilia – “¿Sos de izquierda o de derecha?”. Con esa pregunta llamativa, Carla Sanbeijin (foto) mostró su desconfianza en el inicio de su conversación con este periodista en medio de una curiosa protesta. Ella, junto a una decena de manifestantes que posan esposados para las fotos, acampa dentro del Congreso brasileño, a metros del pleno de la Cámara de Diputados, para presionar por el juicio político y destitución de Dilma Rousseff.
Asegura ser simplemente la vocera de un conjunto de movimientos sociales libres, “no como los del PT, que viven del Gobierno”. Sin embargo la movida parece poco espontánea: los manifestantes se turnan para que su presencia sea de tiempo completo y cuentan con varios abogados dispuestos a actuar de inmediato en caso de que se los intente detener, algo que, felizmente, no ocurre.
Carla permite que sus colegas hablen, pero ni bien escucha que una menciona las acusaciones de corrupción contra el presidente de Diputados Eduardo Cunha, el hombre que autorizó su presencia en el lugar y de quien depende la apertura del “impeachment”, corta tajante: “Sobre Cunha solo se puede hablar de modo oficial”. O sea, ella.

(Nota publicada en Ámbito Financiero).